30 mar 2011

Ubuntu 11.04 nos dejara probar aplicaciones sin tener que instalarlas

ubuntu-software-center-Test-Drive


Con Ubuntu 11.04 Natty Narwhal podremos disfrutar de una nueva característica en el Centro de Software de Ubuntu llamada Test Drive.


Test Drive nos permitirá probar algunas aplicaciones sin tener antes que instalarlas. Esto sera posible gracias a que se utilizara un servidor remoto, con lo que sera importante tener tambien una buena conexión a Internet.

Como podemos ver en en el vídeo que os pongo a continuacion, cuando entremos en el Centro de Software de Ubuntu, aparte de tener la opción de instalar la aplicación que tenemos seleccionada, con ubuntu 11.04 tendremos ahora también una nueva opción de probar la aplicación y todo ello sin tener que llegar a instalarla, con lo que podremos hacernos una idea de como sera dicha aplicación....

Sin duda Test Drive va a ser una gran mejora que nos traerá la nueva versión de ubuntu 11.04, aunque no lo tendremos instalado por defecto y tendremos que instalar un paquete extra llamado ‘qtnx‘ que proporciona esa posibilidad de acceso remoto.

Lo podemos instalar con el siguiente código en la terminal:

sudo apt-get install qtnx

Debemos de tener en cuenta que de momento solo 30 aplicaciones serán las que podamos probar en el Centro de Software Ubuntu con Test Drive, aunque seguro que con el tiempo se irán poniendo mas...

Fuente: omgubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario